top of page
Buscar

Que hacer en Cancún

Actualizado: 14 feb 2023

Cancún es mucho más que solo playas bonitas y aguas color turquesa, bueno, realmente eso es lo más bonito de Cancún, y aunque es difícil ganarle a las actividades acuáticas, realmente cuenta con una gran variedad de cosas por ver y hacer, aquí ponemos solo algunas de ellas, unas muy famosas y otras no tanto; pero que creemos que vale la pena descubrir.



¿Que clima tiene Cancún?


Cancún tiene una temperatura media de entre 26-35°C y goza de un clima cálido y constante durante todo el año, lo que lo hace el lugar perfecto para tus próximas vacaciones de playa.


La mejor época para visitar Cancún es durante la estación seca, de Febrero a Abril, o la estación húmeda, de julio a septiembre. Pero realmente no hay una época en especifico del año, Cancún siempre es una buena idea.



La temporada de lluvias en Cancún es entre los meses de Mayo y Agosto, es cuándo más llueve en Cancún.


¡Pero no te preocupes si viajas en estas fechas!, ya que Cancún tiene un clima tropical, llueve a menudo por la tarde y sólo dura un par de horas. Eso significa que hay más posibilidades de que disfrutes de buen tiempo la mayor parte de la tarde y puedas hacer muchas actividades.


Y cómo no hay mal que por bien no venga, la temporada de lluvias, que oficialmente va de Mayo a Noviembre, presenta enormes oportunidades para encontrar grandes ofertas en paquetes vacacionales y viajes. Mucha gente va durante lo que se considera temporada baja porque ofrece buenos precios y acceso a complejos que pueden ser más asequibles que en temporada alta.




 

Lugares para Visitar en Cancún


Cancún Spot.



El Cancun Spot es un lugar único. ¡No te pierdas esta experiencia!. Encontrarás Wi-Fi gratuito y una vista increíble de una de las playas más icónicas de la ciudad. Está en el Kilómetro 19.5 del Boulevard Kukulkán, Zona Hotelera, además la entrada es libre.

¡Asegúrate de subir tu foto a las redes sociales de inmediato!








Playa mirador



Junto al "Cancun Spot" se encuentra el Mirador, una de las mejores playas de este destino. Su visita es gratuita y abre de 9:00 a 17:00 horas. Tiene zonas de juegos para niños, ¡pero cuidado con las olas!









Museo maya






El Museo Maya de Cancún ofrece una visión completa de la cultura y la arquitectura del pueblo maya, que abarca miles de años de historia y engloba tres tipos diferentes de piezas: arqueológicas, etnográficas y artísticas. El museo se encuentra en un impresionante edificio que imita una pirámide, situado en el centro de la ciudad, en el bulevar Kukulkán (kilómetro 16,5), junto al yacimiento arqueológico de San Miguelito.




Plaza la Isla Cancún

(La Isla Shopping Village)




Plaza La Isla Shopping Village se encuentra en el kilómetro 12,5 de la zona hotelera de Cancún, es uno de los centros comerciales más populares de la Riviera Maya. Cuenta con ¡más de 100 tiendas!, cafeterías, heladerias, tiendas de artesanias, de lujo, de ropa, joyería, increíbles aventuras como el JetPack o el FlyBoard.


Otras actividades que encontrarás en LA ISLA SHOPPING VILLAGE CANCÚN son de entretenimiento y culturales.

Entre estas se encuentran:

  • El Acuario

  • El Museo de Las Maravillas

  • El Museo Ripley

  • Rueda de la fortuna (en la nueva sección)

  • Cinemex

  • Jungle Tour

La plaza también cuenta con un hermoso muelle, que es el mejor lugar para admirar las puestas de sol en la Laguna Nichupté y disfrutar de un delicioso coctel o una rica comida/cena en uno de sus restaurantes a pie de laguna.


También cuenta con una sección de ULTRA LUJO, llamada FASHION HARBOUR, dónde encontrarás tiendas como LOUIS VUITTON, CAROLINA HERRERA, DOLCE & GABANNA, Y&L entre otras, ahí está también la prestigiosa joyería ULTRA JEWELS, dónde podrás comprar las mejores marcas relojeras del mundo y joyería fina.  


*TIP (si quieres comprar relojes de lujo o joyería no dudes en contactar a Fernando Portilla en ULTRA JEWELS) .










Playa Forum




Pasea por el corazón de la vida nocturna de Cancún y descubre Plaza Forum, con sus restaurantes, tiendas de ropa, souvenirs y accesorios de playa. Lo mejor es que en los alrededores se encuentran algunas de las mejores discotecas de Cancún, como The City, Coco Bongo, La Vaquita, Sr. Frogs, etc. Del lado del océano hay un club de playa ideal para aquellos que quieren echarse en la hermosa arena; definitivamente es uno de los lugares que debes visitar en Cancún y pasar un día tomando el sol con todo tipo de bebidas y botanas a la mano. El Day Pass tiene un precio aproximado de 30 dólares.





Que hacer en Cancún centro



Para llegar al centro de Cancún desde la zona hotelera, hay que tomar un autobús. Hay dos rutas principales (R1 y R2) que viajan a lo largo de la costa que te lleva a cualquier lugar en el centro de Cancún. Para mayor comodidad y conveniencia durante su viaje, le recomiendo tomar antes de las 7 pm o después de las 10 pm que es cuando mas movimiento de trabajadores tiene.



Mercado 28



Si buscas una ganga, el Mercado 28 es el lugar ideal. Estarás rodeado de vendedores locales que venden de todo, desde comida callejera hasta artesanías. Y como está cerca de la zona hotelera, hay muchos sitios para comer y beber dentro o en los alrededores del mercado, podrás disfrutar de deliciosa autentica comida mexicana, por ejemplo justo enfrente se encuentra EMARA, un lugar increíble de comida Yucateca, de los mejores de la ciudad, y con precios que no podrás creer. No dejes de pedir su FAMOSA AGUA DE HORCHATA FROZEN, ¡es una locura!. El cejas es otra gran opción, restaurante típico de la ciudad especializado en mariscos.





En cuanto a tiendas se refiere, debes saber que no es el clásico mercado al que estamos acostumbrados, no encontrarás puestos de fruta y la polleria de Don Juan, es un mercado enfocado a artesanías y souvenirs principalmente, encontrarás una gran variedad de joryería de plata, productos de cerámica, artículos de cuero, piezas pintadas y hechas a mano, máscara de lucha libre, tequilas, camisas, imanes, vainilla, y hasta sarapes, la variedad es enorme. Y, si negocias un poco, puedes llegar a conseguir un buen descuento.


El autobús marcado como "R-2" te dejará a poca distancia del Mercado 28 y de la Plaza Bonita, donde podrás comprar recuerdos a buen precio.






Plaza Las Americas




Plaza Malecón Las Americas Cancún, también conocida como Plaza Las Américas, es un gran centro comercial turístico situado en el malecón de Cancún (México). Cuenta con más de 180 tiendas entre ellas encontrarás tiendas de ropa, joyas, electronica, juguetes, deportes, tiendas departamentales, las principales cadenas de moda del mundo, cines, área de fast food, bancos, farmacias, casinos, supermecado, cafeterías y una gran variedad de restaurantes de clase mundial como lo son Hooters, The Olive Garden y Chili's, Mc Donalds, Starbucks, entre otros.


El centro comercial se encuentra a solo 20 minutos del aeropuerto, cuenta también con un hotel Fiesta Inn, que es una opción perfecta para un viaje de negocios.


 Seguro una opción que no puede faltar si tu intención es andar de shpping.




Laguna nichupte






La Laguna Nichupté es una fascinante área natural con una extensión de más de 3,000 hectáreas en la que existen varios manglares y siete hermosas lagunas, algunas de ellas son: Laguna Bojórquez, Ciega, San José y Del Amor, llamada así por su peculiar forma de corazón. También hay diferentes actividades acuáticas como paseos en lancha o kayak, moto acuática, canotaje o en lancha rapida hacia un tour al mar caribe para adentrarte a una exploracion y poder disfrutar de la fauna marina.







Entradas Recientes

Ver todo

El hospedaje perfecto en tus vacaciones

Muchos de nuestros clientes no saben por donde iniciar a la hora de elegir un hotel, desconocen si es un hotel "familiar", si hay espacios solo para adultos, si en un hotel amplio o pequeño. Lo cierto

Opmerkingen


bottom of page